A Diego Cagna le resultó complicado analizar las razones de la derrota de San Martín durante la conferencia de prensa que dio ayer al término del encuentro frente a Villa Dálmine.
“Es difícil reconocer los merecimientos del rival, sobre todo por la cantidad de situaciones que tuvimos, especialmente en el primer tiempo, para establecer una diferencia tranquilizadora. Como ya nos ocurrió en otros partidos, arrancamos perdiendo en el complemento, pero nuevamente dos fallas nuestras, no impidieron quedarnos con el resultado que largamente merecíamos”, dijo el entrenador que a pesar del nuevo traspié, mantiene la tranquilidad.
En otro tramo de la charla con la prensa, Cagna señaló: “tenemos que estar convencidos que, en la medida que podamos repetir el rendimiento de la primera parte, los triunfos van a llegar. Para que ello ocurra, tenemos que estar fuertes de la cabeza y con la certeza de que esto solo se trata de una racha negativa que le toca atravesar a cualquier equipo. Nos tenemos que ir a casa con la certeza que, salvo cosas puntuales, no debemos cambiar nada para el partido frente a Atlético Paraná”.
Las lesiones de algunos jugadores obligaron al entrenador a esperar hasta último momento para confirmar a los titulares. “Sí... durante la semana, estuve probando distintas situaciones de juego, pero al final, me decidí por los muchachos que salieron jugando. Encima, durante la entrada en calor, Mauro Quiroga tuvo un problemita en el posterior que por suerte, no terminó siendo nada grave y lo pude utilizar en los últimos minutos”, manifestó el DT.
Cuando se le preguntó sobre si le preocupa la escasa cosecha de puntos conseguida, Cagna señaló: “por supuesto que nos preocupa, porque por los rendimientos que el equipo tuvo hasta ahora merecimos obtener una mayor cantidad de puntos. Pero lo que tenemos en claro es que medio complicado explicar que se es superior al rival y no podemos establecerlo en la red contraria”. “Uno que hace tantos años está en el fútbol, sabe que cuando la vara viene torcida todo se hace más complicado. Un ejemplo claro es ese rechazo de César -Taborda- que le cayó en los pies a Ruiz y la colgó en el ángulo. Una jugada como esta en el Federal A, se iba a afuera. Hay que trabajar para dar vuelta rápido esto”, dijo.